Semillas de amapola nutrición y beneficios


Para comenzar, las semillas de amapola contienen muchos minerales fundamentales como el magnesio, zinc y calcio que ayudan en el buen funcionamiento de todos los órganos físicos dentro de nuestro cuerpo.

Ellas son una fuente excepcional de energía y contienen hidratos de carbono también.

El contenido calórico de estas semillas es mucho menor cuando se comparan con otras especias o hierbas.Este  simple hecho, las hace un aditivo muy querido para todos los tipos de alimentos horneados o cocidos.

Las semillas de una amapola también contienen ácido oleico, que se entiende que es una buena sustancia preventiva a potenciales pacientes de cáncer de mama. También incluyen aproximadamente 55% de ácidos grasos insaturados.


Además de estos beneficios nutricionales, hay varios beneficios para la salud de las semillas de amapola también


Una pasta se puede realizar para aplicar a  lesiones para obtener alivio de cualquier inflamación o dolor en las articulaciones.Incluso se pueden utilizar como aceite de masaje.

El aceite producido a partir de las semillas de amapola, también contiene beneficios cosméticos y se utiliza para una variedad de masajes en la cabeza y la piel.Se puede añadir como aderezo de ensalada, ya que tiene un sabor y aroma unicos.

Algunos estudios han demostrado que el aceite de las semillas de amapola, es de gran ayuda en la fertilidad 


Existen testimonios de mujeres que han tenido su útero sumergido en el aceite de estas semillas y han quedado embarazadas en un momento posterior en el tiempo.También se utiliza como un medio de contraste para procedimientos de rayos X, para evaluar la fertilidad en las mujeres.

El aceite de semillas de amapola, se usa también como un vehículo para el yodo en las prácticas de la medicina pediátrica.

Además, los ácidos grasos de las semillas de amapola, ayudan en la digestión del estómago, ya que proporcionan varios ácidos esenciales que contribuyen con la descomposicion de las partículas de alimentos.


Las semillas de amapola, contienen otro tipo de ácido llamado acido linoleico, por otro lado, sirve para proteger a la persona de la enfermedad cardíaca u otras condiciones generales.

Además, las calorías contenidas en el interior, son mucho menores que la cantidad que se recibe de otras hierbas y especias.

semillas de amapolaA nivel psicológico, las semillas de amapola se identifican también porque son un buen tratamiento para una serie de trastornos nerviosos, ya que contienen una pequeña cantidad de alcaloides.

Sin embargo, el tratamiento con semillas de amapola más reconocido, es para el insomnio o agitación, ya que se puede utilizar como un relajante.


Las semillas de amapola, también se han reconocido para dar alivio de la tos extrema y ataques de asma.

A menudo se utilizan para la curación de  problemas relacionados con el estomago, como la diarrea, y otras enfermedades similares. Como se puede ver claramente, las semillas de amapola aportan un nivel de nutrición que es muy alto.

Aprender acerca de los beneficios de las semillas de amapola, aumenta considerablemente la apreciación de esta semilla única y aumenta la viabilidad de su aplicación en muchas situaciones diferentes.

Los beneficios de las semillas de amapola son muy numerosos y todo el mundo tiene que darse cuenta de que no sólo son útiles en un simple bagel.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sido de gran ayuda este texto. Muchas gracias!!! Julia :)

Anónimo dijo...

sería bueno que publicaras las dosis recomendadas.
Saludos

Anónimo dijo...

quisiera saber si hay que masticarlas o tragarlas enteras?

Anónimo dijo...

todas las semillas deven ser molidas antes de ingerirlas,para absorber mejor sus propiedades

Anónimo dijo...

Se comen molidas,ya que asi nuesto oganismo las digiere mas efectivamente y toma los nutientes necesarios,de comerse enteras pasan de largo como si tal cosa.

Anónimo dijo...

Gracias por la info a todos, de verdad.

Mi vida dio un vuelco a partir del consumo de semillas, me siento verdaderamente libre, sana, sin miedo al futuro

Anónimo dijo...

Gracias por la info a todos, de verdad.

Mi vida dio un vuelco a partir del consumo de semillas, me siento verdaderamente libre, sana, sin miedo al futuro

Anónimo dijo...

Muy interesante esta nota sobre las semillas de Amapola Desearía saber hasta que punto es buena, porque he leído que es muy toxica, en una palabra que no es buena. Me interesa saber cual es la verdadera realidad, porque fui operada de cáncer de mamas y la verdad me surgieron dudas. Le ruego al responsable de esta pagina que me responda. Muchas gracias

El consumo de semillas: dijo...

Hola, generalmente si se consume demasiado, puede causar malestar estomacal y un estado de calma o sueño. Pero si las consumes de forma moderada, aproximadamente una cucharadita de te al día, te ayudaran a eliminar el estrés y podrás notar cambios favorables en tu salud. En cuanto a la toxicidad de esta semilla no es así, lo que pasa es que se confunde con la planta de amapola que podría tener cierto grado de tóxicos. Generalmente el consumo de cualquier semilla debe ser moderado e incluido de a poco en nuestra dieta diaria.
Puedes consultar con tu medico de cabecera para que te quedes mas tranquila y segura. Muchas gracias por leer el blog !!

Belem dijo...

Que interesante info. gracias por publicarla me es de mucha utilidad.

El consumo de semillas dijo...

Gracias a ti Belen por leer el blog. Me alegro que haya sido de tu agrado..!

sear dijo...

Me surge una duda que desearia me pudieras responder, como leí en un comentario si se consumen enteras no se debe de digerir y pasan por estómago e intestino sin sus beneficios que comentas. Pienso que tostadas si seria bueno ese proceso, aunque tengo mis dudas si se pierden todas sus esencias. Leí igualmente que habria que molerlas.
Qué procedimiento es el más adecuado, en las herbolisterias las venden enteras por lo que pienso habria que tratarlas de alguna de las dos formas.

Anónimo dijo...

Yo las mastico y despues ingiero lo que queda con un vaso de agua. Creo que a traves del paladar se aprovecha mejor su esencia.

Gema dijo...

Hola. Gracias por toda la información . Una pregunta, ¿puedo utilizar las semillas de amapola estando en tratamiento con sintrom?

. dijo...

Hola, tienes idea de alguna receta o cómo se las puede incluir en la alimentación diaria variadamente?
Gracias por compartir la información!!

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS SEMILLAS Y QUE CANTIDADES HAY Q CONSUMIR Y SI ES MEJOR POR LA NOCHE ..GRACIAS

Laura Arese dijo...

como se pueden moler? son bastantes duras y pequeñas. Alguien podría recomendar alguna forma efectiva?

Alicia dijo...

Muy completa la información, muchas gracias al autor. Saludos.

viviana dijo...

Muchas gracias x publicar sobre la semillas de amapola mi suegra tiene asma y ya tomo toda claces de remedios y nada me dijeron que esta semilla ayuda mucho en su caso mil gracias.

viviana dijo...

Se muelen comunmentw en un motterito de mesa .

viviana dijo...

Se muelen comunmentw en un motterito de mesa .

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes... quisiera saber de las semillas de amapola pq las consumo a diario en el desayuno... pq lei muchos beneficios sobre ellas... pero tambien lei q no son buenas para el consumo en el embarazo... y estoy de un mes y medio y me preocupa... gracias saludos

Publicar un comentario

top