Dosis para las semillas de chia para las personas con presión arterial baja


La dosis para las semillas de chia, básicamente, dependen de cada persona, cuáles son sus objetivos y cuál es su estado actual de su salud.

Las semillas de chia, pueden disminuir la presión sanguínea durante un período de tiempo si se consumen regularmente.Sólo deben consumirse después de que usted consulte con su doctor, si usted padece presion arterial baja.

Si su medico le da permiso para comenzar a consumir las semillas de chia, la dosis ingerida debe ser aproximadamente 1 cuchara de té completa y aumentar la dosis lentamente durante un período de tiempo más largo, pero sólo después de consultar con su medico de confianza.


Dosis para las semillas de chia de las personas con presión arterial alta


Dosis-para-las-semillas-de-chiaSe trata de otro grupo de personas que deben buscar consejo médico antes de comenzar cualquier dosis de semillas de chia en su dieta, incluso una pequeña reducción en la presión arterial puede hacer una gran diferencia en su salud y bienestar.

En un estudio llevado a cabo recientemente los resultados mostraron que si se disminuye la presión arterial diastólica (el número inferior) con sólo 6mm/Hg, se pueden reducir las muertes por ataques al corazón en un 14% y los accidentes cerebrovasculares en un masivo 42%!


Para algunas personas un poco mas de ejercicio y un menor consumo de sal, junto con una dieta alta en fibra (semillas de chia), hará el negocio.

Sería mejor empezar después de hablar con un experto, con 1 cucharadita al día y poco a poco a lo largo de varios meses, una cuchara llena por día. A continuación, aumentar la dosis, si esto está mejorando su presión arterial hasta un máximo de 2 cucharas llenas en un día (sólo con el permiso de su médico de cabecera)

Dosis para las semillas de chia de los atletas de resistencia, una historia diferente:


Puede tomar dos cucharadas llenas en la hora del desayuno, con jugo de naranja fresco que haga la noche anterior.

Es un excelente complemento para su desayuno.

Dosis-para-las-semillas-de-chiaLa dosis de las semillas de chia para corredores de resistencia, se puede aumentar dia a dia de 4 a 6 cucharas llenas, en la tribu Tarahumara del norte de mexico corrian descalzos, y son legendarios en la resistencia extrema.

Las semillas de chia, son su super combustible elegido y los tienen en diferentes alimentos como chia gel en el agua o freisha. 

Los aztecas usaban estas semillas estupendas para ir en expediciones y un guerrero podía vivir sólo con una cucharadita por día .

Ellos también llevaban una bolsa pequeña de las semillas de chia con ellos para mantenerlos nutridos, tomada con un vaso de agua para hidratar. Las semillas de chia eran llamadas por los aztecas su "comida Running".

La dosificación de las semillas de chia para bajar de peso

La dosificación de las semillas de chia para el control de peso, dependerá de qué tan dedicado y motivado este la persona que quiere bajar de peso.

A continuación se calcula lo que es bueno para la salud:

Si usted tiene una cintura a medida de la cadera de más de 0,80 tiene un riesgo mayor de enfermedad cardiaca, la diabetes, la osteoporosis y la artritis y tiene que empezar a tomar medidas preventivas (siempre es mejor prevenir que curar!)

1-Para calcular su cintura-cadera

2-Mida su cintura en su parte más estrecha.

3-Mida sus caderas en su parte más amplia.

4-Divida la medida de la cintura por la medida de la cadera para calcular la relación.

Por ejemplo, si su cintura mide 79cm (31 pulgadas) se dividen por su cadera 94cm (34 pulgadas) = ​​0,84

Sabemos que las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas al cáncer de mama debido a ciertos productos químicos almacenados en su cuerpo. Los xenoestrógenos (estrógenos como los productos químicos derivados de la contaminación ambiental).

Además de las enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta, las personas con sobrepeso también tienen que lidiar con problemas de espalda, dolor en las articulaciones y la artritis debido al peso extra que tienen que llevar.


La pérdida de peso permanente, tiene que tomar tiempo y tiene que ser gradual. Pero funciona y la grasa se queda fuera mucho más fácil de lo que uno cree.

Las semillas de chia y su dosificación para la pérdida de peso, puede ser incorporada en cualquier alimento para sustituir alimentos altos en calorías.

Esto se realiza haciendo un gel de chia y se podrá utilizar para sustituir hasta el 75% de la comida alta en calorías, tales como crema o mayonesa.

Las semillas de Chia también se pueden utilizar para la pérdida de peso por hacer que se sienta más lleno durante más tiempo. Este gel de chia disminuye las enzimas para descomponer los carbohidratos en azúcar en la sangre.

Sin embargo, la dosis general recomendada es por día, dos cucharadas a Full per cápita para adultos de la salud en general


Las semillas de Chia también disponen de:

*30% más de antioxidantes que los arándanos.
*6 veces más calcio que la leche entera.
*15 veces más magnesio que el brócoli.

*fibra 25% más que las semillas de lino.
*8 veces más Omega 3 que el salmón.
*Hierro 3 veces más que las espinacas.

Utilice la dosis para las semillas de chia que necesite y siempre consulte a su medico.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

la chia sirve para subir de peso? estoy muy degada y me encantaria saber

Anónimo dijo...

hola soy diabética y me dijeron k también me puede ayudar para mis niveles de glucosa es verdad? y en k cantidad la devo concumir? gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaría bajar un poco de peso como la debo consumir? que medida de agua necesito y cuanta chia se necesita? Gracias!

Anónimo dijo...

Tomo Sintrom; puedo tomar semillas de chía en poca cantidad?; me vendría bien para bajar la T.A..- Gracias

Anónimo dijo...

hola soy liz!!! Me podrían decir, después de cuanto tiempo se empiezan a ver los resultados en la perdida de peso??

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber después de cuanto tiempo se ven resultados en la pérdida de peso y que dieta hay que tener?en el tiempo que la consumo

Anónimo dijo...

Hola tengo alto los trigliseridos puedo consumir semillas de chia? Y como usarlas?

Anónimo dijo...

Yo consumo nuez de la india, y créanme que consumiéndolo como es recomendado (1/4 de semilla por noche en forma de té) me ha dado buenísimos resultados. Ahora inicie con la semilla de chia antes del almuerzo (una cucharada sopera diluida en en vaso con agua-250ml) y ya he bajado dos kilos en dos semanas. Ah! y eso que hace siete meses di a luz. funcionan de verdad! Los recomiendo!

Anónimo dijo...

para subir de peso puedes consumir avena

Anónimo dijo...

Quisiera saber la bibliografía o de qué estudio se extrajo la información de la dosis para el consumo de las semillas. Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Ami me dijeron. Que la chia provoca. Enfermedad. De apéndice. Es verdad?

Mariano Sardo dijo...

tenia hemorroides, compre semillas de chia, las dejaba remojar el dia anterior en agua un vaso grande y era parte de mi desayuno, adios molestias del ano, no se olviden es muy buena.

Anónimo dijo...

yo consumo dos cucharaditas de chia y media cucharadita de canela molida en agua tibia o caliente y la endulzo con estevia, media hora antes del desayuno, del almuerzo y la cena. y me ha funcionado super bien he reducido en la parte de la cintura 6 centimetros en 15 dias.. y me siento super bien.la recomiendo 100%

Anónimo dijo...

puse una cucharada en un vaso de yogur bajo en azúcar, para mi desayuno esa mezcla sustituye al gel o debo siempre tomarla con agua??

Astrid dijo...

hola. yo soy delgada puedo tomar chia si o no quiero saber....urgente porfiis

Anónimo dijo...

pero puedes cosumir chia si o no

Anónimo dijo...

Hola. En un litro de agua agrego 2 cucharadas de chia. Y les cuento que hoy empecé luego les contaré como me fue. Chau

Anónimo dijo...

Que tal. Una amiga me comentó que en un litro de agua agregas 2 cucharadas de chia. Espero haberte ayudado :)

Anónimo dijo...

No quiero bajar de peso, pero quiero gozar de otros beneficios de la chía; ¿Puedo consumirla? ¿Cuál es la dosis recomendada?

El consumo de semillas: dijo...

Hola, seguro que puedes consumirla. Te aportaran ácidos grasos esenciales y mucha energía. Una cucharada a diario, te dará los beneficios.

Anónimo dijo...

Cuál sería la consecuencia si al día en 2 días tome sobredosis. Casi 4 cucharadas

El consumo de semillas: dijo...

Hola, si estas bien de salud, ninguna consecuencia. Por el contrario, habrás aportado nutrientes a tu cuerpo.
Generalmente se recomiendan "dosis" porque algunas personas tienen presión arterial alta o baja y las semillas según la cantidad, pueden ayudar a restablecerla a valores normales con sus beneficios. Otras personas quieren engordar o mantenerse en su peso, entonces se ofrece un consumo estimado por algunos médicos nutricionistas, pero las semillas de chia no tienen contra-indicaciones y son un beneficio para la salud.

Carolina dijo...

Yo tomo chia desde hace un par de semanas y ayer me dio un desmayo, se me bajo la tensión, nunca antes me había sucedido esto en mi vida. Creo que es debido a la chia, mi tensión normalmente es 11/7. Alguien puede ayudarme?

El consumo de semillas: dijo...

Hola Carolina, es cierto que las semillas de Chia pueden hacer disminuir la presión arterial. Si tienes presión arterial baja, consume solo una cucharadita diaria. De todas formas, te aconsejo que no las consumas hasta que consultes con un doctor. Los beneficios que aportan son extremadamente muchos en comparación de las contra-indicaciones que puedan llegar a tener en algunas personas. Te recomiendo que visites a un profesional medico para que evalúe tu situación y a través de algunos estudios pueda determinar la causa.

Carolina dijo...

Muchas gracias, consultare con un medico, la verdad es que desde que las consumo tengo mejores digestiones y he perdido peso, a pesar de que solo hace dos semanas que las tomo. Me gustaría seguir tomándolas.

Unknown dijo...

hola quisiera una ayuda ,estoy con mucho sobrepeso asi que hace 1 semana decidi cuidar mi salud comenze a tomar chia 2 cucharadas de chia en un litro de agua y la tomo durante el dia entero quiiera saber si esta bien de esa forma ¡? o tomarla como dicen todos por las mañanas en un vaso de agua,por las mañanas tomo un vaso de jugo de piña y apio quisiera uqe me ayudaras

Anónimo dijo...

depende de tu organismo y cuanto consumas. no debe de exeder de 1 o dos cucharadas al dia

Anónimo dijo...

Hola pues yo soy una mujer de 24 años peso 218 libras y quiero bajar de peso hace ya casi dos semanas estoy consumiendo la chia me la tomó como agua de uso diario pero solo la tomó mientras estoy en el trabajo que son 5 horas tomando agua y chia haber que tal me va me siento más ligera ojalá que me ayude

Anónimo dijo...

A me encantaría saber en que tiempo se comienza a ver la pérdida de peso tomando la chia yo la tomó durante el día como agua normal bueno solo la uso cuando estoy en el trabajo xq estando en casa casi no tomo agua pero en mi trabajo si tomó mucha agua así que me compre un vaso grandote y ahy le puse la chia y mi agua así nadie se da cuenta que la consumo soy la misma anónima que dijo que tenía 24 años y pesaba 218 libras

Anónimo dijo...

hola yo tengo 31 años y yo tomo chia dos cucharas x la mañana y en la noche otra dos cucharadas osea en total son 4 cucharas x dia q me puede pasar si tomo esa cantidad ojala me puedan ayudar gracias

El consumo de semillas: dijo...

Hola, si bien la dosis que consumes es alta, depende de tu actividad diaria. Generalmente se aconseja una cucharada por día, pero si haces ejercicios y tu objetivo es disminuir de peso, esta bien lo que consumes. En todo caso, puedes consultar con un medico, pero si notas que te hace bien, puedes seguir con esa dosis.

Anónimo dijo...

Yo comencé a tomar ayer fui al médico estoy con un peso de 193 libras ....voy a esperar los resultados en 15 días...

Unknown dijo...

Tengo solo 5 dias tomando una cucharadita de chia (de medida) en 6 onzas de agua, la dejo reposar por una o 2 horas todas las tardes. Tengo presion baja y me gustaria saber la medida exacta para combatir la artritis. Gracias!

Anónimo dijo...

Yo solo la quiero consumir por que necesito estar bien en mis defensas quiero saber como es la dosis es diario o interdiario gracias

Anónimo dijo...

si yo creo que si puede consumir por el alto contenido de proteínas 1 cucharada por dia

Anónimo dijo...

antes de consumir hazte unjugo limpia intestinos con 5 tallos de apio 1 hoja de tuna , media papaya 3 naranjas y 4 limones y a disfrutar de la bueba salud

Anónimo dijo...

Hola yo empese a tomar la hoy me gustaría escuchar otras personas si bajaron algo y cuenten en cuanto tiempo...alguien no?? Q cuente como bajo??

Anónimo dijo...

hola apenas acabo de investigar de lo que es la chia y en que te puede ayudar y también la acavo de tomar y mi propósito es en 15 días tomar la y para ver que cambios tengo des pues les cuento como me fue .

Anónimo dijo...

mezclarla con yogur son los mismos efectos que con el agua.

Anónimo dijo...

Ola tengo dos dias tomando la chia pero oy ando muy temblorosa sera kme kallo mal sufro.de estreñimiento solo m tome una cucharada en la mañana kon un licuado

Anónimo dijo...

Ola, soy operado de la vesícula consumir la semilla me afectaría ?..

Anónimo dijo...

mi mama es diabetica y tiene sobre peso y tambien presion alta como puede consumir la chia ?

Unknown dijo...

es posible debido a q son residuos pequeños y al aumento del transito intestinal que origina

Unknown dijo...

Yo tuve que optar por los suplementos ya que hay determinados alimentos que no me gustan o me cuestan incorporar. Por eso mi doctor me recomendó Regulip 1000, con Omega 3 de aceite de pescado, mucho más potente y concentrada en cuanto a sus propiedades que los que vienen de la chía.

Anónimo dijo...

chia adlaelgaza cuando elcuerpo tiende a tener exceso en Garza...entonces este quema la Garza.....

Y entonces este aumenta maza muscular...

Como resultado desaparece la Garza y aumenta la maza muscular.

Anónimo dijo...

Hola necesito bajar 20 kilos que cantidad deberia consumir y como?? Gracias

Publicar un comentario

top