Beneficios de las semillas, descubralos!


Los beneficios de las semillas se estan demostrando porque son alimentos extraordinarios, también una manera deliciosa y barata de obtener gran cantidad de nutrientes.

Son muy baratas y contienen menos grasa que las nueces. Ellas están llenas de proteínas y grasas beneficiosas para nuestro cuerpo.

Se pueden consumir en una variedad de maneras, pero siempre deberan ser remojadas durante la noche. Es necesario que se enjuaguen a fondo, con el fin de deshacerse de los inhibidores de la enzima.

Después de esto se deshidratan para hacer galletas, esparcirlas en ensaladas, espolvorearlas sobre las verduras o también se pueden secar en un deshidratador y luego molerlas para rociarlas.


Beneficios de las semillas de Cáñamo:


Las semillas de cáñamo, son súper alimentos que contiene proteínas. El Cáñamo, se ha descubierto que es eficaz en la perdida de peso. También las semillas de cáñamo, contienen todos los acidos grasos esenciales (grasas) y todos los aminoácidos esenciales (proteínas).

Las semillas de cáñamo han sido llamadas como "la fuente de alimento nutricional, más completa del mundo".

También se escribe de que el aceite de semilla de cáñamo, es "el mejor aceite de semilla para una salud óptima y la prevención de la generación de grasa".

Se llega a la conclusión de que "las plantas han creado el contenedor perfecto para almacenar de forma segura los ácidos grasos esenciales y protegerlos de la luz y el daño del oxígeno. Ese contenedor, es la semilla. Y mientras tenemos nuestros ácidos grasos esenciales, comiendo semillas enteras, nuestro organismo, es cargado de vitalidad.


Las semillas de cáñamo contienen el equilibrio perfecto de los ácidos grasos esenciales requeridos por el cuerpo humano. El aceite de semilla de cáñamo es de hecho el "aceite de la vida ".

Es ilegal cultivar cáñamo en los EE.UU. y en varios países del mundo, aunque es legal venderla.Tal vez es por eso que estas semillas en particular, son mas caras. Estas leyes deberían ser cambiadas.

Semillas de lino, beneficios:

los beneficios de las semillasMuchos libros se han escrito sobre las maravillas de semillas de lino. El lino ha sido utilizado en Canadá para el tratamiento del cáncer de mama.

Se ha demostrado en estudios científicos que las semillas de lino, sirven para reducir peso, reducir el riesgo de cáncer, ayudar a los diabéticos, mejorar los trastornos del cerebro y del estado de ánimo, reducir el asma, reducir la artritis y otras enfermedades inflamatorias, mantener el corazón sano, y mucho mas.

Si es seguidor de una dieta de comida cruda, no necesito decirle lo maravilloso que son las semillas de lino.Son muy comunes en galletas, alimentos crudos, pan y platos gourmet.

 Ellas son uno de los alimentos más ricos en omega 3.Las personas que las consumen, experimentan un despertar de repente en su cerebro como ningún otro, la pérdida de peso, y rápido, sólo a causa de estas semillas deliciosas y baratas!

Beneficios de las semillas de chia:

Los estadounidenses necesitan crear una demanda de semillas de chía. Fueron utilizadas en América del Norte durante miles de años, durante el reinado azteca.

Los aztecas incluso exigian que las naciones que derrotaban, les pagasen con las semillas de chia como uno de sus tributos. La Chia, fue uno de los cuatro componentes principales de la dieta azteca,los otros tres fueron el maíz, el frijol y el amaranto.


Las semillas de chia se utilizaban para la harina, bebidas, aceite, medicina y ceremonias religiosas.

Desafortunadamente, el gobierno español decretó la eliminación de todo lo relacionado con las religiones precolombinas incluida las semillas de chia.Esto sin duda llevó a que las semillas de chia, no se consumieran en siglos. Tal vez por eso las semillas de chía tienen  un costo alrededor de cinco veces más que las semillas de lino.

Recientemente las semillas de chia, han hecho una reaparición debido a la creciente conciencia de la necesidad de ácidos grasos omega-3. Tal vez el costo bajaría si más personas las consumieran.


Las semillas de Chia son ricas en omega 3, como el lino, pero sin las toxinas. Las semillas de chía son un 50% de proteína, que es el más alto de cualquier semilla.

La mayoría de las semillas contienen sólo 20-30% de proteína. Además de su contenido nutricional, otra gran ventaja de las semillas de chía es que se mantienen frescas durante más tiempo que el lino, incluso cuando se muelen para hacer harina.

Los aztecas almacenaban la harina de chía, durante meses e incluso años antes de utilizarla como alimento. Así, puede moler las semillas de chía para usar en galletas y no tener que guardarlas en el refrigerador de la manera que hace con linaza molida.


Beneficios de las semillas de sesamo, calabaza,girasol y brocoli:


Las semillas de sesamo son ricas en calcio, contienen 90 mg. por cucharada en las semillas sin descascarar (aproximadamente el mismo contenido de calcio, que 1/3 taza de leche). El calcio ha sido probado para bajar de peso.

Beneficios de las semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza, contienen vitamina A y betacaroteno. También contienen el aminoácido triptófano, que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarse y dormir.

Las semillas de girasol y sus beneficios:

Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos omega-6 ácidos grasos esenciales. Ellas son también, una buena fuente de vitamina E, vitaminas B, y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, selenio, calcio y zinc.

Además, son ricas en fitosteroles disminuyen el colesterol. Las semillas de girasol se encontraron utiles tambien, para reducir las tendencias adictivas en un estudio realizado por el Dr. John Douglass de Kaiser-Permanente Medical Center en Los Angeles.

Las semillas de Brocoli:

Brotes hechos de semillas de brocoli, sera una de los mejores alimentos que usted puede ingerir, para prevenir el cáncer.

 Los brotes de brócoli son ricos en glucorafanina, compuesto que es un precursor para el sulforafanoEl sulforafano se ha demostrado que impulsa el cuerpo para la protección de los recursos naturales del cáncer y ayuda a reducir el riesgo de malignidad.

Conviertase en un activista de las semillas!

Siempre compre y consuma únicamente semillas orgánicas y no transgénicas, que han demostrado ser tóxicas y desregulan el ADN de nuestras células en envejecimiento prematuro. Consúmalas sobre una base diaria y podrá sentir los beneficios de las semillas.



Como consumir las semillas de alpiste y aprovechar sus propiedades


Las semillas de alpiste o phalaris canariensis, se asocian con una amplia gama de beneficios para nuestra salud.

Según estudios realizados, estas semillas son beneficiosas para la salud de varios órganos, como el riñón, el páncreas y el corazón.

También nos ayudaran a controlar y hasta incluso a perder peso.Consumiendo semillas de alpiste como un suplemento diariamente, usted se podrá beneficiar de las siguientes maneras:

Beneficios de las semillas de alpiste: Proteínas


Las semillas de alpiste, nos ofrecen un aporte proteico casi del 80 por ciento mayor al del trigo y muy superior al de otros cereales.

Son ricas en triptófano,que es uno de los 20 aminoácidos esenciales que requiere el ser humano en su nutrición diaria. Algunos elementos de la estructura proteica de las semillas de alpiste, se asemejan bastante a la del gluten un popular compuesto proteico generalmente empleado para bajar de peso, tienen muchas proteínas y ofrecen cerca de 10 gramos de este nutriente vital.

Estas semillas tambien poseen fenilalanina y arginina, el alpiste parece tener mas arginina en comparacion con otros granos y legumbres determinados. La arginina es necesaria para el crecimiento muscular.


Beneficios de las semillas de alpiste: Efectos antioxidantes


beneficios de las semillas de alpisteRecientemente algunos estudios revelaron que el alpiste contiene fuertes antioxidantes que producirian efectos similares a la vitamina C.

También estas semillas contienen esteroles vegetales, así como algunos ésteres del ácido cafeico que también contribuyen a la actividad antioxidante del alpiste.

Los antioxidantes son importantes en la protección contra enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón a través de evitar daños de los radicales libres.

Otros problemas como el envejecimiento prematuro puede ser aliviado con el consumo regular de las semillas de alpiste.

Beneficios de las semillas de alpiste: ayudan a bajar de peso

Las semillas de alpiste no solo son eficaces contra la hipertensión debido a su contenido de enzimas, también ayudan en la rápida eliminación de la grasa corporal.

Cuando la grasa es ​​depositada en el vientre o en las arterias, el alpiste ayudara a eliminarlas. Esto las hace unas aliadas a la perdida de peso y también a conseguir buenos niveles de colesterol.

Las semillas de alpiste son altamentes efectivas como un agente de tono muscular.

Beneficios de las semillas de alpiste: La desintoxicación

Las semillas de alpiste, ofrecen una enzima beneficiosa que tiene el poder de desintoxicar varios de los diversos órganos de nuestro cuerpo, especialmente el hígado y los riñones.

Esto ayuda a fomentar una producción eficaz de orina.

Como existe todavía poca investigación científica acerca de los beneficios de las semillas de alpiste sobre curar problemas del riñón o del hígado no es aconsejable utilizarlas como único método. Es mejor acompañarlas utilizando productos ampliamente probados para obtener buenos resultados.


Es muy importante que usted compre las semillas de alpiste, en lugares seguros porque hay un tipo de alpiste que es malo para la salud: el alpiste con sílice que es el alpiste común que se da como alimento a los canarios.

En la actualidad, la ciencia esta prestando mucha atención a los componentes contenidos en la semilla de alpiste. Debido a su estructura química, el alpiste es un efectivo suplemento alimenticio de bajo costo y alta calidad capaz de estimular y agilizar el metabolismo del cuerpo destruyendo grasas.

Esto en conjunto con otras propiedades medicinales, de las cuales vamos a continuar escribiendo en este blog, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud de multiples formas, aprovechando los beneficios de las semillas de alpiste.




Semillas de cáñamo, completas en nutrición


Las semillas de cáñamo, también conocidas como los corazones de cáñamo, son de gran utilidad. Las hemos estado utilizando, junto con otros productos de cáñamo, durante miles de años ya sea como componente de mezcla de semillas de aves, como cebo de pesca, o para la fabricación de telas durable .

Todavía nos falta explorar todo el potencial nutricional de estas semillas, que han sido a veces llamadas el alimento más nutritivo y completo del mundo.

Las semillas de cáñamo, están obtenidas a partir de vegetales del género Cannabis. Contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para la salud de los seres humanos. Esto significa que son una planta fiable de proteína completa y grasas sanas insaturadas.

Alrededor del 40% del peso de la semilla de cáñamo, esta constituido por omega-3 y omega-6 ácidos grasos y el 33% de la misma se compone de proteínas, sólo superada por la soja, que contiene 35% de proteína.


Sin embargo, la proteína que se encuentra en las semillas de cáñamo es más fácil de digerir y absorber con mayor facilidad. Son una excelente fuente de fibra dietética, que ayuda a crear el volumen de las heces y proporciona la sensación de saciedad, junto con el calcio y el hierro.

También se considera que es uno de los más seguros, de los alimentos a comer, ya que es libre de gluten, y puede ser consumido por personas con intolerancia a cualquier otro alimento, por ejemplo, lactosa, azúcar o gluten, mientras que no hay alergias o contra-indicaciones conocidas a las semillas de cáñamo .

Sin embargo, este producto vegetal aparentemente notable y generalizado ha sido ignorado en gran medida como una posible fuente de nutrición para los seres humanos. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que más del 95% del total de semillas de cáñamo se vende en Europa y es usado para la alimentación animal.


Sin embargo, existen innumerables maneras de utilizar y preparar las semillas de cáñamo, las opciones sólo terminan con nuestra imaginación.


Podemos consumirlas molidas crudas, en forma de polvo, germinadas, empapadas, también convertidas en la leche de cáñamo que son las semillas pulverizadas que se mezclan con agua y se convierte en una bebida cremosa, añadida a los productos horneados o incluso como un té.

Las empresas que producen salud y la alimentación de fitness también pueden ofrecer cáñamo tofu, mantequilla, cereales, panes, y muchos otros productos sabrosos.

semillas de cañamoEl sabor suave a nuez de la semilla de cáñamo, hace que sea un excelente complemento para postres y batidos.

Por otra parte, deliciosos helados veganos, se pueden obtener de la leche congelada de semillas de cáñamo.

Sorprendentemente, el aceite de semilla de cañamo, que se extrae directamente de las semillas, se utiliza principalmente en productos de cuidado corporal, o industrialmente en lubricantes, combustibles, pinturas y plásticos.

 Sin embargo, los beneficios de consumir el aceite de semilla de cáñamo no pueden ser ignorados. Es comparativamente más bajo en grasas saturadas que otros aceites de cocina, y ha demostrado ser eficaz en revivir los síntomas de eczema.


Si bien no es adecuado para freír, a veces se utiliza como suplemento dietético:

Una cucharada de aceite de semillas de cañamo al día, puede proporcionar todos los ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano necesita para mantenerse sano. Esto hace que sea una excelente alternativa a los aceites de oliva y girasol para ensaladas y aderezos.

A pesar de estos indudables beneficios nutricionales expuestos, las semillas de cáñamo son todavía en gran medida vistas como un producto no alimentario en muchos países, y como resultado de esto, no suelen venderse en las tiendas de comestibles.

En mi país,( Argentina) se están comenzando a comercializar en tiendas de alimentos naturales. Las semillas de cáñamo son nuestras aliadas si queremos conseguir nutrición y un excelente estado de salud.



Semillas de zapallo tostadas, Snacks Saludables


El zapallo es una hortaliza, muchos la usan solamente para Halloween y tiran hasta las semillas porque el grueso de la gente no sabe, que las semillas de zapallo tostadas, son muy nutritivas.

La mayoría de la gente, consume snacks fritos que no son nada saludables por el alto contenido de colesterol y grasas trans. Las semillas están cambiando nuestra forma de alimentarnos al agregar salud a nuestras dietas diarias.

En el mundo, se están adoptando estos super-alimentos para consumir día a día, debido a sus altos valores nutritivos.Las semillas tostadas son fácilmente reemplazables por los aperitivos fritos y poco saludables.

Nosotros siempre queremos reducir las calorías sin perder los bocadillos sabrosos y crujientes, por lo tanto, no hay mejor opción que las semillas asadas o tostadas.

Vamos a ver los valores nutritivos de las semillas de zapallo tostadas:


Poseen un alto contenido en fibra. Si se mira a través del lado de las vitaminas, contienen vitamina B y vitamina E. Tambien varios minerales esenciales como el hierro, el zinc y el magnesio.

Hoy en día, algunos vendedores nos ofrecen semillas libres de gluten, como bocadillos envasados. Este tipo de productos pueden ayudar a las personas a mantener sus hábitos de meriendas saludables, incluso si tienen la enfermedad celíaca.

En las semillas de zapallo tostadas, tiene la opción de tener una gran merienda saludable baja en calorías.

Las puede tostar en casa agitando la sartén constantemente a fuego medio hasta que las semillas comiencen a dorarse.

semillas de zapallo tostadasSi no se quiere perder el tiempo en la fabricación de las semillas de zapallo tostadas, hay fabricantes que ponen a disposición las semillas tostadas de diferentes tamaños de paquetes. Así también, podrá comprar el bocadillo envasado en cualquier tienda de alimentos naturales

Existe un dicho muy famoso que dice que "mejor que prevenir es curar" esto es perfectamente adecuado para este alimento saludable.

Las semillas tostadas de zapallo, nos ayudaran a tomar precauciones al ofrecer varias vitaminas y minerales con fibra que nuestro cuerpo necesita. Son bocadillos bajos en calorías, así que no hay oportunidad para tener un nivel de colesterol alto consumiendo estas semillas.

semillas de zapallo tostadasTambién las semillas de zapallo tostadas, son libres de gluten, es por eso que es excelente bocadillo saludable para las personas celíacas.

Su elemento especial, también ayuda a luchar contra la depresión.

Varias familias en el mundo entero, están adoptando el concepto de meriendas saludables. Existen varios tipos de semillas de zapallo, debemos siempre elegir las que son de origen totalmente natural sin químicos para poder realizar nuestras semillas de zapallo tostadas para nuestro consumo.


top