Como consumir las semillas de alpiste y aprovechar sus propiedades


Las semillas de alpiste o phalaris canariensis, se asocian con una amplia gama de beneficios para nuestra salud.

Según estudios realizados, estas semillas son beneficiosas para la salud de varios órganos, como el riñón, el páncreas y el corazón.

También nos ayudaran a controlar y hasta incluso a perder peso.Consumiendo semillas de alpiste como un suplemento diariamente, usted se podrá beneficiar de las siguientes maneras:

Beneficios de las semillas de alpiste: Proteínas


Las semillas de alpiste, nos ofrecen un aporte proteico casi del 80 por ciento mayor al del trigo y muy superior al de otros cereales.

Son ricas en triptófano,que es uno de los 20 aminoácidos esenciales que requiere el ser humano en su nutrición diaria. Algunos elementos de la estructura proteica de las semillas de alpiste, se asemejan bastante a la del gluten un popular compuesto proteico generalmente empleado para bajar de peso, tienen muchas proteínas y ofrecen cerca de 10 gramos de este nutriente vital.

Estas semillas tambien poseen fenilalanina y arginina, el alpiste parece tener mas arginina en comparacion con otros granos y legumbres determinados. La arginina es necesaria para el crecimiento muscular.


Beneficios de las semillas de alpiste: Efectos antioxidantes


beneficios de las semillas de alpisteRecientemente algunos estudios revelaron que el alpiste contiene fuertes antioxidantes que producirian efectos similares a la vitamina C.

También estas semillas contienen esteroles vegetales, así como algunos ésteres del ácido cafeico que también contribuyen a la actividad antioxidante del alpiste.

Los antioxidantes son importantes en la protección contra enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón a través de evitar daños de los radicales libres.

Otros problemas como el envejecimiento prematuro puede ser aliviado con el consumo regular de las semillas de alpiste.

Beneficios de las semillas de alpiste: ayudan a bajar de peso

Las semillas de alpiste no solo son eficaces contra la hipertensión debido a su contenido de enzimas, también ayudan en la rápida eliminación de la grasa corporal.

Cuando la grasa es ​​depositada en el vientre o en las arterias, el alpiste ayudara a eliminarlas. Esto las hace unas aliadas a la perdida de peso y también a conseguir buenos niveles de colesterol.

Las semillas de alpiste son altamentes efectivas como un agente de tono muscular.

Beneficios de las semillas de alpiste: La desintoxicación

Las semillas de alpiste, ofrecen una enzima beneficiosa que tiene el poder de desintoxicar varios de los diversos órganos de nuestro cuerpo, especialmente el hígado y los riñones.

Esto ayuda a fomentar una producción eficaz de orina.

Como existe todavía poca investigación científica acerca de los beneficios de las semillas de alpiste sobre curar problemas del riñón o del hígado no es aconsejable utilizarlas como único método. Es mejor acompañarlas utilizando productos ampliamente probados para obtener buenos resultados.


Es muy importante que usted compre las semillas de alpiste, en lugares seguros porque hay un tipo de alpiste que es malo para la salud: el alpiste con sílice que es el alpiste común que se da como alimento a los canarios.

En la actualidad, la ciencia esta prestando mucha atención a los componentes contenidos en la semilla de alpiste. Debido a su estructura química, el alpiste es un efectivo suplemento alimenticio de bajo costo y alta calidad capaz de estimular y agilizar el metabolismo del cuerpo destruyendo grasas.

Esto en conjunto con otras propiedades medicinales, de las cuales vamos a continuar escribiendo en este blog, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud de multiples formas, aprovechando los beneficios de las semillas de alpiste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top