Las semillas de lino pueden reducir el crecimiento de tumores de próstata


Entre las fuentes naturales de grasas omega 3, se encuentran el pescado y una serie de vegetales como las semillas de lino y las nueces.

Los ácidos Omega 3 son vitales para el cuerpo humano, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas.

Estos ácidos grasos no pueden ser producidos naturalmente por el cuerpo humano y es importante añadirlos a través de suplementos en nuestra dieta.

 Muchas condiciones médicas son conocidas por ser tratadas o mejoradas, mediante el aumento de la cantidad de ácidos grasos omega 3, por ejemplo: una serie de cánceres, enfermedades inflamatorias y condiciones mentales.

semillas de lino reducen el crecimiento de tumores deprostataUn estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad Duke, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud, la Universidad de Michigan y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, han descubierto que las semillas de lino pueden reducir el crecimiento del tumor de próstata.


Debido a que la linaza es conocida por tener altas concentraciones de ácidos grasos omega 3, los científicos trataron de averiguar si existe una relación directa entre estas grasas esenciales, y en frenar el desarrollo del tumor.

Según los estudios, se han descubierto que las semillas ricas en omega 3, como la linaza o el sésamo, son capaces de interrumpir la cadena de acontecimientos que produce que las células se dividan irregularmente y se vuelvan cancerosas.

Los estudios han conectado solamente el consumo de semillas de lino y una dieta baja en grasas para frenar el crecimiento del tumor, pero esta última investigación demostró que es la linaza que principalmente ofrece el beneficio de protección.

El estudio fue realizado en hombres que habían estado sufriendo de problemas de próstata y tuvieron que someterse a una prostatectomía (una operación de cirugía para extirpar el cáncer de la próstata).

Antes de la cirugía, durante 30 días, los sujetos de prueba tomaron 30 g de semillas de lino al día. Después de las operaciones, los científicos examinaron los tumores y fueron capaces de determinar la rapidez con que las células cancerosas disminuyeron..

Los hombres que consumieron semillas de lino, ya sea solas o en conjunción con una dieta baja en grasa, se compararon con los asignados a solamente una dieta baja en grasa, así como a hombres en un grupo de control, que no alteraron o complementaron su dieta diaria.

Los hombres en ambos de los grupos que consumieron semillas de lino (linaza) tuvieron la menor tasa de crecimiento del tumor.

Este descubrimiento es muy importante porque los especialistas pueden desarrollar nuevas drogas de gran alcance para tratar y prevenir el desarrollo de tumores cancerosos.

El consumo de las semillas de lino, aceite de linaza o suplementos ya sea solo, o en combinación con una dieta baja en grasa, le ayudaran a reducir el crecimiento y desarrollo de células cancerosas dentro de los tumores de próstata.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que los acidos Omega 3 son vitales para el cuerpo humano, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas. El tema es en lo que a suplementos dietarios respecta, la mejor opción son los omega 3 de aceite de pescado y no los de origen vegetal. A mí me resultó completamente una capsula de regulip 1000 todos los días y mejoré mi calidad de vida!

Publicar un comentario

top