Las semillas de girasol y sus beneficios


Las semillas de girasol poseen increibles beneficios en la perdida de sobrepeso, veremos cómo prepararlas mejor y cuánto debe consumir para obtener los máximos beneficios.

Las semillas de girasol, son una maravilla asombrosa de la naturaleza.

Los girasoles poseen hermosos colores que se destacan con orgullo en los campos abiertos, con sus flores grandes y anchas.

Aquí es donde las semillas de girasol tienen origen. Las semillas pueden ser de color negro, gris o verdes.Son pequeñas y duras, con forma de lágrimas que son de color negro o gris.

Una vez abierta, las semillas de girasol ,tienen un sabor suave a nuez y son firmes pero tiernas en la textura.Según investigaciones, hace más de 5.000 años, los nativos americanos no sólo consumían estas semillas para el aceite, sino que también las utilizaban con fines decorativos en ocasiones religiosas y para fabricar colorantes.

Se pueden conseguir las semillas de girasol durante todo el año en su supermercado local, tienda de comestibles, tienda de alimentos saludables o tienda de alimentos integrales.

Beneficios de las semillas de girasol


Ellas son una fuente de alimento excepcional porque contienen vitamina E y también contienen una cantidad razonable de tiamina, una parte de la vitamina B.

Son ricas en minerales como manganeso, magnesio, cobre, selenio y fósforo, son una excelente manera de conseguir otra fuente de vitamina B, ácido pantoténico, y una excelente manera de obtener el folato y el triptófano en la dieta.

La vitamina E que contienen es un potente antioxidante que puede proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres que que desencadenan las enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, varios tipos de cáncer y otras enfermedades.

El ácido linoleico, un ácido graso esencial, abunda bastante en estas semillas en particular.Contribuye  a aumentar la tasa metabólica del cuerpo para que pueda quemar grasa eficientemente.

También le ayudara a controlar su peso, y mantener niveles saludables de colesterol, triglicéridos y niveles de insulina.

Por consiguiente ayudara en la disminución de la grasa abdominal y al desarrollo muscular, dos bonos que recibirá a partir del ácido linoleico, que se encuentra en las semillas de girasol. Consumir estas semillas de girasol, sera un arma a utilizar en su objetivo de quemar grasa.

semillas-de-girasolLas semillas de girasol contienen fibra que funciona a favor de su digestión, da volumen a las heces, y acelera la eliminación de las toxinas en su cuerpo.

El triptófano, es un aminoácido que libera serotonina en el cerebro, es útil para hacer que se sienta satisfecho y que le impida comer demasiado durante el desayuno, el almuerzo o la cena.

Además, le hará sentir muy bien y pueden ayudar con la depresión.

Las semillas de girasol contienen magnesio, que es útil en la reducción de la presión arterial, también alivia los síntomas asociados con el asma,los dolores de cabeza de migraña, y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.Es útil también para fortalecer los huesos.

El magnesio se suma a la producción de energía y también ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas, proteínas y carbohidratos. El cobre que se encuentra en las semillas de girasol, ayuda a formar la elastina, las células rojas de la sangre, y también es importante en la formación de los huesos.

El fósforo trabaja con el calcio para promover el desarrollo saludable de los huesos. Además, es vital para la reparación y el crecimiento de las células. El selenio en estas semillas de girasol, contribuye a una salud óptima.

El selenio puede ayudar en la síntesis de reparación del ADN. También es útil en prevenir el desarrollo de células cancerosas.

Las vitaminas B que son conocidas como tiamina y ácido pantoténico, ayudan al cuerpo a producir energía, la degradación de carbohidratos y grasas, ayudan a la digestión, al sistema nervioso a funcionar correctamente, y también dan fuerza adicional a los músculos de la pared del estómago.

Consumo de semillas de girasol


Asegúrese de consumir semillas frescas. Si compra las semillas en recipientes a granel, hay que asegurarse de que no sean de color amarillo, rotas o sucias.

Deben tener un aspecto firme, y no ser demasiado suaves. Si el color es amarillo, lo más probable es que se echen a perder.

Mantener las semillas de girasol en el refrigerador en un recipiente hermético después de comprarlas. Esto se hace porque las semillas tienen una tendencia a volverse rancias muy rápidamente después de ser expuestas al aire libre. Mantenerlas frías.

Consuma aproximadamente 1/4 de taza por cada porción. Contienen aproximadamente 105,20 calorías y pesa 36 gramos. Incluya las semillas de girasol en su dieta, incluyéndolas en sus comidas y ensaladas.

8 comentarios:

Maru dijo...

Todo lo que sea elaborado con girasol es extremadamente bueno para la salud. Por eso, a consumir el Aceite de girasol a granel se ha dicho.

Unknown dijo...

hola queria saber si es mas efectivo moler las semillas o ponerlas en remojo? y tambien si las puedo mezclar con chia! muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Si las tuesto un poco en el horno (quedan muy ricas), pierden propiedades?
Los panes cocinados con estas semillas, las conservan?
Desde ya muchas gracias por contestar
Bettina

Unknown dijo...

Hola ! Siempre tenemos que colocar las semillas en el refrigerador ..asi esten con cascara o solo es cuando estan peladas?

Unknown dijo...

estoy cultivando girasol quien necesita

arene chupillon calderon dijo...

estoy consumiendo semillas de girasol para mi hipertension...pero me suele arder la garganta...debo dejarlas de consumir??? por qué ocurre esto???

Unknown dijo...

yo con mi marido hace 1 mes consumimos toda clase de semillas nos cambio la salud

Unknown dijo...

Donde estás?

Publicar un comentario

top